Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sesión relámpago en el Senado

La Cámara de Senadores concretó ayer su cuarta sesión del año. Solo se aprobaron cinco proyectos de declaración. El debate duró apenas cinco minutos.

Se giró a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales el memorándum Nº 16/2021: dictado de una ley en el marco del convenio con el Estado nacional para la construcción de un establecimiento carcelario federal. La nota fue remitida por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y será tratada con preferencia en la próxima sesión. 

Además, se giraron a archivo los expedientes que perdieron vigencia en 2020.

El primer proyecto de declaración aprobado fue el del senador Noel Breard, por el que se expresa el interés legislativo por las Jornadas Procesales 2021, organizadas por el Círculo de Estudios Procesales “Dr. José Virgilio Acosta”.

También se aprobó la declaración del senador Rubén Darío Bassi, por la que se repudia “la apología de la violencia del rector de la Escuela Secundaria ‘Iberá’, Hugo Alfredo Villareal, realizada en su red social el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Fue declarado de interés legislativo y beneplácito por la labor de docencia de la profesora y escritora, licenciada en Filosofía, Nilsa Esponda. Proyecto presentado por el senador Víctor Giraud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error