Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una cooperativa que trabaja hace 52 años, ahora también dará internet por fibra óptica

En 1968, productores se unieron para armar un bañadero de hacienda a fin de combatir a las garrapatas. Luego comenzaron a brindar el suministro de energía y reparar caminos. Y el último miércoles, Arsat les habilitó la central del nuevo servicio. 

La pandemia de covid-19 convirtió a internet en un servicio esencial para un número considerable de personas que —a distancia— trabajan, estudian, realizan trámites y necesitan realizar pagos. Por eso, la cooperativa Aguará de Juan Pujol celebró que la empresa de telecomunicaciones del Estado, Arsat, les habilitó la nueva central para que puedan brindar acceso a la prestación a través de la red de fibra óptica. 

Daniel Ciucio preside la institución, que nació el 23 de abril de 1968 por la unión de un grupo de productores agropecuarios de la colonia San Francisco. En esa oportunidad, el primer objetivo fue la construcción de un bañadero de hacienda comunitario destinado a tratar de erradicar la garrapata que afectaba al ganado. 

Pero desde el 4 de septiembre de 1977 la cooperativa también comenzó a prestar el servicio de suministro de energía eléctrica en la zona rural.

Mientras que, desde febrero 2001, extendió sus redes en el área urbana.

Sin embargo, la institución, que en la actualidad posee 300 socios, decidió dar un paso más en el 2019. Y así fue que comenzó a brindar un nuevo servicio:  obras y tareas de mantenimiento de caminos rurales.

En paralelo a esa prestación seguían trabajando para lograr incorporar una nueva para los socios y pobladores de la zona: internet.

“En el 2018 nos conectamos con Arsat. Ellos necesitaban un sitio donde instalar un nodo. Entonces la cooperativa les ofreció uno. A partir de eso se inició el proceso necesario para este tipo de casos. Se hicieron  los trámites correspondientes y la empresa ejecutó las obras necesarias para que en nuestra zona tengamos acceso a ese servicio a través de la red de fibra óptica”, contó Ciucio a El Litoral. Tras lo cual remarcó: “Como consecuencia de eso, ayer (miércoles), Arsat nos habilitó nuestra central. Por lo que estamos en condiciones de ofrecer un servicio de muy buena velocidad y calidad en el área urbana de Juan Pujol”. En este sentido, indicó que en los próximos días avanzarán con las conexiones domiciliarias. Y, de esa manera, la cooperativa Aguará proveerá internet a través de red de fibra óptica. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error