Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Fúnebres

Una mujer prendió fuego a la novia de su ex

A fines de diciembre del año pasado, en la ciudad de Las Heras, ubicada al norte de la provincia de Mendoza, Yanina Belén Diez (27) prendió fuego a su expareja Fernando Rojas (25) y la novia de este, Karen Estefanía Roux (22), a quien terminó matando. Ahora se dio a conocer el video que captó el hecho y, si bien es de corta duración, fue clave para que la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos, definiera la imputación en contra de Diez.

Rojas y su novia esperaban el colectivo cuando, según se puede observar en el video de una cámara de seguridad de la zona, aparece la joven Diez. La agresora, quien no aceptaba la nueva relación de su ex, los roció a ambos con combustible y los prendió fuego.

La atacante logró escapar inmediatamente, mientras las víctimas corrían envueltas en llamas. Karen Roux murió cuatro días después en el Hospital Lagomaggiore, donde le habían diagnosticado más del 50 % del cuerpo quemado. Por su parte, el joven también resultó gravemente herido, pero salvó su vida luego de varios días de internación. 

En tanto, la agresora se encuentra con prisión preventiva en la Unidad Penal VII Agua de las Avispas, y fue acusada de “homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”.

(EN)