Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rindel: “El desafío es que las mujeres encabecen las listas en este año electoral"

La senadora del peronismo correntino salió a marcar la cancha de cara a las elecciones que se vienen.

La senadora provincial del Partido Justicialista, Patricia Rindel afirmó que “en este año electoral, el desafío es que las mujeres encabecen las listas”, se refirió además a la situación del PJ correntino y los comicios en el contexto de la emergencia sanitaria. 

Respecto de nombres y candidaturas consideró que “no existen hombres o mujeres salvadoras, existen proyectos” y sobre la situación el PJ correntino consideró que el último interventor  “ni si quiera armar estructuras electorales”.

“Los dirigentes debemos construir la unidad con un proyecto colectivo, inclusivo y viable para todos los correntinos y correntinas”.

Además, se refirió a la importancia de otorgar un rol trascendental a las mujeres: “Encabezar las listas es la única forma de demostrar un verdadero cambio cultural y social y debe ser el desafío de todas las mujeres peronistas”. 

 “La historia del PJ siempre estuvo conducida por hombres y hoy tenemos una oportunidad histórica, podemos construir la unidad entre todos”, remarcó la legisladora peronista.

En este sentido, señaló que “el objetivo debe ser pensar en el interés colectivo, priorizar un proyecto antes que candidaturas para que seamos opción de poder real, necesitamos una propuesta a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, Rindel se refirió a la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las elecciones generales.

 “Las Paso se pueden suspender debido a la emergencia sanitaria y por una excepcionalidad, pero nunca suspender las elecciones generales, porque sería suspender la democracia y caeríamos en la perpetuación del poder, se deberán adecuar nuevos mecanismos al contexto sanitario”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error