Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alberto no da el brazo a torcer con las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires

El Presidente recibió al jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, para intentar hallar una solución al conflicto por las restricciones.

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy la vigencia del decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, con las nuevas medidas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las clases presenciales durante las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un

seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad", dijo Fernández tras la

reunión con Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos. 

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

Así lo afirmó en una conferencia de prensa tras reunirse en Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que le explicó las razones por las cuales suspendió la presencialidad en el AMBA durante las próximas dos semanas.

 Fernández advirtió hoy que "la saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante" ante la segunda ola de contagios por coronavirus y remarcó que "ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad" en las escuelas.

"Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno", dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos tras el encuentro de más de una hora con el titular del Ejecutivo porteño, en la que agregó que su decisión "no es un acto de altanería ni prepotencia".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error