Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirmaron la condena a 14 años de prisión para el correntino de la banda de Los Monos

Era seguido por la Justicia de Santa Fe y la de Corrientes por sus operaciones con marihuana que derivaba a Rosario en maniobras complejas.

Una sala de los tribunales federales de Comodoro Py confirmó este viernes la condena a prisión del correntino que formaba parte de la banda narco criminal de Rosario Los Monos.

Se trata de Elias Javier Sánchez, quien fue condenado por su vínculo con la organización montada por el clan Canteros y que se abastecía de marihuana al por mayor desde la provincia de Corrientes.

Sánchez, próximo a cumplir 41 años, era uno de los proveedores de marihuana de Los Monos, según concluyó la justicia federal de Rosario, Santa Fe, donde en 2014 comenzó la investigación que terminó en 2018 con un juicio en el que 39 imputados terminaron con condenas de 17 a tres años de prisión.

A Sánchez le correspondieron 14 años de cárcel, una multa de $18.000 e inhabilitación absoluta por el mismo periodo de la pena.

En esa causa al correntino le imputaron principalmente el hecho de organizar en 2015 el envío de una gran carga de marihuana desde Corrientes a Rosario, con el trabajo organizado de otros tres jóvenes que también cayeron en la investigación.

La droga había sido acondicionada en un camión desde un galpón de Corrientes que se dirigió a la ciudad santafesina vía Chaco, donde finalmente fue interceptado por los investigadores.

Tras la condena de 2018 en esta causa, conocida como "Los Patrones" ya que reunía a los principales operadores de la banda Los Monos, en septiembre de 2019 Sánchez sumó otra pena a prisión, por seis años, tras un juicio abreviado por 100 kilos de marihuana que envió a Rosario anteriormente.

Ahora, la defensa del correntino Sánachez sufrió un nuevo revés, al ser rechazado el recurso de casación presentado en Comodoro Py por la Sala II, integrada por el juez Alejandro W. Slokar como presidente y los jueces Carlos A. Mahiques y Guillermo J.Yacobucci como vocales.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error