Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Dictan la conciliación obligatoria en conflicto con la UTA por micros de larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor había lanzado un medida de fuerza, en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias.

El Ministerio de Trabajo de la nación dictó este viernes la Conciliación Obligatoria por 7 días en el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el transporte de larga distancia, luego de que anunciaran un paro de 48 horas desde mañana. Además, fijó una audiencia virtual entre las partes para el próximo 21 de abril a las 15.

La UTA había anunciado que, a partir de esta medianoche y durante 48 horas, un paro de trabajadores de micros de larga distancia en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias.

Fernández había puntualizado que si bien ayer la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, "las patronales no trajeron ni una oferta".

"Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes", indicó el dirigente.

El gremialista también reclamó "por la falta de una mesa de negociaciones de la paritarias 2021 para los choferes de micros de larga distancia, para discutir salarios y condiciones laborales".

Finalmente, Fernández se refirió a la falta del pago de viáticos: "Se trata de una suma fija de 300 pesos por día, para que los choferes coman y duerman cuando los viajes lo ameritan".

Ámbito

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error