Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El fuerte pedido de Valdés sobre el tercer tiempo después del fútbol

Como parte de las advertencias por el creciente impacto del coronavirus en la provincia, ayer el gobernador hizo una alusión explícita a las reuniones luego de la práctica deportiva.

Gustavo Valdés accionó este jueves un contundente resorte político para hablar del creciente impacto que tiene el coronavirus en Corrientes: los números y las restricciones. Pero también puso en claro que sus advertencias son un anticipo de que a la falta de cuidados, le seguirán nuevas limitaciones y en ese sentido hizo una alusión explícita al fútbol.

La práctica deportiva, según dijo, seguirá como hasta ahora en la ciudad de Corrientes y en el resto de la provincia, salvo en aquellas localidades en las que cada comuna haya limitado las disciplinas por sus retrocesos de fase.

Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá pasaron a fase 2, mientras La Cruz, Virasoro, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres y Colonia Liebig, estarán en fase 3.

En Capital, donde el registro diario de casos no es precisamente bajo, la preocupación principal pasa por las reuniones, tanto sociales como familiares.

Así, el deporte, un aglutinador de encuentros sociales, pasó a ser el objetivo de una parte del mensaje que ofreció Valdés en la Casa de Gobierno en la tarde de este jueves.

"Con los deportes y actividades recreativas vamos a seguir de la misma manera, pero tengan cuidado, no tengan un tercer tiempo, no se queden fuera de los lugares de esparcimiento, terminen las actividades y regresen a sus domicilios", pidió el gobernador. 

El modo de control, según precisó en otro pasaje de su conferencia, será con la policía. Principalmente los días jueves, viernes y sábados, cuando se profundizarán los controles de nocturnidad.

Entretanto, las limitaciones para los encuentros sociales pasaron por la reducción de personas aceptadas, pues pasó de 20 a 10, al igual que para las reuniones familiares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error