Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una joven busca identificar a la dueña de los perros que atacaron a su gato y le fracturaron los huesos

Una joven lanzó un pedido en redes para identificar a la dueña de dos perros que atacaron a su gata, rompiéndole casi todos los huesos. El felino fue atendido en una veterinaria y se encuentra en grave estado. 

El hecho sucedió en la mañana del jueves, alrededor de las 8.30, en la intersección de las calles Moreno y San Juan.

En Twitter, Carla publicó parte del único registro que posee del hecho, a la espera de que alguien pudiera identificar a la mujer con la que discutió luego de que los perros lastimaran a su mascota, que iba con correa.

“Dos perros atacaron a mi gata que corrió, pero no tuvo la suerte de safar”, indicó Carla y agregó que no compartió todo el registro audiovisual captado por una cámara de seguridad porque “es muy fuerte”.

Explicó que buscan conocer la identidad de la mujer ya que se fue del lugar. “Sus perros, por descuido de ella, rompieron casi todos los huesitos de mi gata”, se lamentó la joven. 

Respecto al estado de su mascota, la joven indicó que “desgraciadamente la lastimaron mucho”. 

En diálogo con El Litoral, Carla explicó que solo quiere que la mujer “reconozca que estuvo mal y se haga cargo de sus errores”.

También destacó la importancia de que la gente aprenda a llevar a sus perros con correa en todo momento, especialmente si se trata de animales agresivos o de gran porte. 

La gata fue llevada a una veterinaria, donde le brindaron la atención correspondiente pero sigue en un estado grave. “Está sufriendo mucho, si mejora por la noche puede acceder a una operación o de lo contrario van a tener que sacrificarla”, se lamentó su dueña. 

Por último, indicó que cuenta con asesoramiento legal.

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Las razas peligrosas, con correa obligatoria

La ordenanza Nº 5.789, de septiembre del 2012, determina cuáles son los perros potencialmente peligrosos y prohíbe que estos circulen con “libertad de acción” en la capital correntina, lo que quiere decir que deben ser paseados con correas. 
La medida tiene como objetivo preservar la vida y la integridad física tanto de las personas como de los animales. 
Con ese fin, se pretende lograr que los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos circulen con ellos utilizando correa, bozal y un collar que los identifique de acuerdo con su raza y características.