Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones ganó el primer punto y hoy busca el pasaje a cuartos de final

El equipo mercedeño venció ayer a Obras Básket 73 a 70 en el inicio de la serie de Reclasificación. El segundo juego se realizará este sábado desde las 18, si vuelve a triunfar el plantel de Ariel Rearte avanzará a la próxima fase donde tendrá como rival a Quimsa. 
Determinante. Fierro volvió a ser doble figura con 14 puntos y la misma cantidad de rebotes.

Comunicaciones de Mercedes consiguió ayer un muy buen triunfo frente a Obras Básket 73 a 70 y se adelantó 1-0 en la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Hoy, desde las 18, volverán a enfrentarse y en el caso de ganar nuevamente el equipo mercedeño avanzará a los cuartos de final donde deberá eliminarse con Quimsa. Si el vencedor es Obras, habrá un tercer partido el lunes siempre en el estadio del Tachero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el quinteto correntino se destacó la performance del ala pivote Mariano Fierro, quien culminó con una renta de 14 tantos (4-10 en dobles, 1-2 en triples, 3-5 en libres), 14 rebotes y un recupero en 34 minutos.

Mientras que el alero estadounidense Jordan Adams aportó 15 unidades y 3 rebotes en el elenco que conduce el DT Ariel Rearte.

En el quinteto “aurinegro”, en tanto, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen diseñó una muy buena labor, con una planilla de 32 puntos (6-11 en dobles, 4-11 en triples, 8-13 en libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos en 34m.

Comunicaciones, que impuso el ritmo de juego, estuvo un escalón por encima en algunos detalles mínimos que marcaron un punto de inflexión: su efectividad y su pluralidad en ataque para repartir su goleo entre varias opciones.

Los argumentos individuales, sumados a la experiencia y jerarquía para jugar instancias de este tipo fueron el factor determinante en el triunfo mercedeño.

Parejos en el mano a mano, se jugó a un ritmo mucho más bajo que lo habitual. Comunicaciones tuvo más acierto en sus intentos ya que terminó con un respetable 37% en triples y con un buen 40% en tiros de campo, cifras por encima de los aciertos de Obras. En ese pasaje importante que generó el primer y más fuerte despegue en el marcador, fueron Jordan Adams y Fierro los protagonistas, escoltados por Lucas Arn. Ya en el tercer cuarto la diferencia se amplió, y ahí fue cuando Robert Battle apareció con muchos puntos en la mano, haciéndose fuerte en el juego interno, difícil de marcar y predecir. Junto con la conducción de Juan Pablo Cantero fueron imparables. La fórmula, apuntalada por su eficacia, le permitió a “Comu” escaparse por 44-32 en el marcador a mediados de ese tercer parcial.

Obras se acercó en el marcador gracias al empuje de Fernando Zurbriggen, más los aportes de Emiliano Serres y Lautaro Berra. Si bien achicaron el margen, los correntinos, que perdieron a  Williams por cinco faltas y Cantero por una técnica y una antideportiva, resistieron y se quedaron con la primera victoria de la serie.

La calidad de Fierro y un par de buenas intervenciones de Gerlero terminaron dándole oxígeno a un Comunicaciones que arrancó 1-0 en la serie y que sigue demostrando que tiene la fórmula de poder vulnerar a un equipo tan duro y enérgico como lo es Obras, ya que le había ganado también los dos partidos en fase regular. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Gimnasia de Comodoro Rivadavia definió su serie de Reclasificación 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final donde enfrentará a Boca Juniors.
Ayer, Gimnasia venció a Hispano 84 a 45 y como ya había ganado el jueves (81 a 69) selló su pasaje a la próxima instancia.