Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron vinos, energizantes y golosinas ilegales valuados en $400 mil

En Monte Caseros fue decomisada mercadería de contrabando valuada en $400 mil, así como arma de fuego, vehículos, embarcación y dosis de marihuana en operativos concretados por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Todo se inició anteanoche señaló a la prensa el Jefe de la Prefectura local, Sergio David Montiel, quien destacó que personal a su cargo que llevaba a cabo un patrullaje de rutina por la costa del río Uruguay, observó que cargaban bolsas a una lancha en una zona conocida como Pasito verde, que se halla en el kilómetro 496,6.

Sucedió alrededor de las 20.23 cuando el móvil oficial se acercó para intervenir y las personas involucradas huyeron hacia el río en una segunda embarcación, aunque abandonaron una canoa de plástico con motor.

En cuanto a la mercadería el prefecto indicó, “se trataba de bebidas energizantes, casi 3 mil latas, cajas con botellas de vino, cajas con champú, caramelos y golosinas. Todo esto quedó a disposición de la Aduana quien está a cargo de la investigación y estaría valuado en $383.000”, precisó.

Añadió que “una vez hallado este cargamento efectuaron un rastrillaje por una cercana zona de monte, donde se encontró sobre la barranca un campamento rudimentario, con carpas y se identificó a dos hombres residentes de Monte Caseros”, destacó.

Explicó que “hallaron además cuatro motocicletas y una trafic cargada con mercaderías. De inmediato se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal que ordenó que en presencia de testigos se haga una requisa”.

En relación al hecho confirmaron el hallazgo de una carpa, un revólver con la numeración suprimida y un frasco con una sustancia que luego de las pruebas pertinentes se comprobó que se trataba de marihuana que pesó unos 8 gramos.

“Tras estos hallazgos se inició una causa judicial por el arma e investigación por la sustancia y, por otro lado, ante la Aduana una causa administrativa por la contravención en relación a la mercadería, ya que el aforo no supera el monto para ser considerado delito, y sólo constituye una infracción al Código Aduanero”. La mercadería será trasladada al depósito Fiscal de Paso de los Libres.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error