Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Grabaron la presentación del libro “Juan José Folguera, mi hermano poeta”

Se llevó adelante ayer la grabación de la presentación del libro “Juan José Folguera, mi hermano poeta” de Stella Maris Folguerá, editado por Leonardo Moglia y que cuenta con el auspicio del Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura. 

La publicación tiene un prólogo del Dr. Gustavo Sanchez Mariño que dice de Juan José “...eso fue lo que persiguió toda su vida: convertir en música las melodías sólo por él escuchadas, derramar sobre el mundo los más hermosos endecasílabos que se hayan escrito, revisitando la forma soneto como un pionero, sin dejarse arrestar por los cuatro siglos de grandes sonetistas, adorando a Patrarca y a Garcilaso, pero poniéndose a su Vera. Los críticos españoles que lo leyeron advirtieron al punto que estaban frente a un gigante, no anacrónico ni demodé, sino un inesperado maestro de la lengua española venido desde la América profunda...”.

La presentación estará en los próximos días disponible en las plataformas y redes del Instituto de Cultura de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error