Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Respuesta a sanciones: Rusia expulsó a diez diplomáticos de EE.UU.

El presidente estadounidense Joe Biden había ordenado duras sanciones económicas contra el gobierno de Vladimir Putin. 

En represalia por las últimas sanciones norteamericanas, Rusia anunció ayer que expulsará a diez diplomáticos de Estados Unidos y luego prohibió el ingreso a su país a funcionarios de primera línea del Gobierno de Joe Biden, aunque, como Washington, siguió mostrándose abierta a una reunión entre los presidentes de los dos países para bajar la tensión.

“Diez diplomáticos fueron incluidos en la lista que (Estados Unidos) nos entregó con la petición de que se fueran; responderemos a esta medida recíprocamente, ofreceremos también a diez diplomáticos estadounidenses en Rusia abandonar nuestro país”, anunció primero el canciller ruso Sergei Lavrov a la prensa.

El funcionario indicó que Moscú pondrá fin a la actividad de las fundaciones y organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos en Rusia que “interfieren abiertamente en nuestra vida política interna”, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Horas después, el Gobierno ruso sumó nuevas sanciones contra Washington.

Le prohibió la entrada a Rusia al director del FBI, Christopher Wray; la consejera de Seguridad Interior, Susan Rice; la directora de Inteligencia, Avril Haines; el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland, y el jefe de la agencia federal de prisiones, Michael Carvajal.

Según un comunicado de la Cancillería cubana, todos estos funcionarios estadounidenses “han participado en la puesta en marcha de la política antirrusa” que, en su visión, domina en Washington.

Ambas sanciones son una represalia por las impuestas ayer por la Casa Blanca contra Rusia.

Estados Unidos no solo sumó nuevas sanciones financieras contra funcionarios rusos, sino que además expulsó a diez de sus diplomáticos por acusaciones de ciberataques e injerencia en las elecciones presidenciales. Inmediatamente después de anunciar las nuevas sanciones, el gobierno de Biden pidió bajar la tensión bilateral y pidió una cumbre “en un país tercero” y “en los próximos meses”.

Hoy, tras emitir sus propias sanciones, el vocero de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, indicó que Vladimir Putin quiere “normalizar las relaciones” con Washington, así que calificó de “positivo que los puntos de vista de ambos jefes de Estado coincidan” en la necesidad de un encuentro.

Finlandia se ofreció ayer a albergar una eventual cumbre, mientras que Austria también se declaró lista.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error