Lunes 14de Junio de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Lunes 14de Junio de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

“Nuestros Terneros”: invernada Braford en Mercedes

La Sociedad Rural de Mercedes será sede el próximo miércoles de la primera edición del remate “Nuestros Terneros”, organizado por la Asociación Braford Argentina (ABA), y que tendrá ventas de lotes filmados y encerrados en el predio ferial exclusivamente de esta raza. La venta comenzará por la mañana y se extenderá durante toda la jornada, y estará a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

Será el primer remate de lotes de terneros Braford organizado por ABA, en el marco del impulso que le viene dando la asociación a lo que consideran el fruto del trabajo de las cabañas: la producción de terneros con los toros y vientres que habitualmente se venden en el circuito de remates auspiciados en todo el país.

La jornada tendrá a Colombo y Magliano como firma consignataria, y contará con dos remates. Por la mañana se venderán lotes de terneros y terneras Braford filmados en campos de distintos puntos del país; y luego del almuerzo será el turno de los lotes encerrados, que serán clasificados previamente por un jurado que establecerá el orden de la venta, que también será transmitida por Canal Rural.

“La idea de este remate es mostrar la producción de invernada que se logra utilizando la genética de las cabañas Braford”, comentó Carlos Roldán, vicepresidente de ABA. En este sentido, el criador y asesor genetista destacó el “diferencial de precio que se logra con un ternero de calidad; eso lo saben los invernadores, porque un animal con genética logra mejor adaptación, mejor conversión y muchas características que vemos habitualmente en el campo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error