Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apedrearon a maquinista correntino de un tren que iba a Monte Caseros

Un maquinista correntino que guiaba una formación del ferrocarril Urquiza que pasaba por la estación Chajarí, proveniente de Concordia y con destino a Monte Caseros, fue atacado a pedradas y terminó con severos cortes en la cabeza.

Ocurrió minutos antes de las 21 del viernes, cuando el conductor maquinista recibió un piedrazo que le produjo una herida sangrante en la cabeza.

Fue identificado como Eber Pecci, de 25 años, oriundo de la localidad de Monte Caseros, el cual conducía la formación cuando fue atacado en adyacencias de las vías y avenida 1º de Mayo con una piedra que le impactó en el cráneo. Inmediatamente fue atendido por la servicio de emergencias y trasladado a la clínica.

“Siempre nos pasa eso, particularmente son menores que atacan la formación”, contó Pecci, y agregó “en la salida de Concordia es un infierno cada vez que salimos, nos tenemos que encerrar en la cabina”.

“En el momento alcancé a frenar a unos veinte metros del paso a nivel, estaba un poco mareado y sangraba mucho”, recordó.

Posteriormente se acercaron vecinos del lugar, la policía y luego una ambulancia que lo trasladó a un centro de salud, donde recibió tres puntos de sutura. Además se le realizaron estudios. En los próximos días se le efectuarán tomografías y se consultará a un neurólogo para determinar si le quedó alguna secuela.

Es la segunda vez que recibe un piedrazo. Hace un año fue en el cruce de la calle Uspallata, en Monte Caseros.

Indicó que “cuando entramos a las ciudades como Chajarí, Monte Caseros y principalmente Concordia, avisamos a los operadores para que nos acompañe custodia policial. Son cosas que pasan todos los días”.

La formación estaba constituida por tolvas vacías que son llenadas con piedras en destino y a minutos de las 21 horas pasaba por la estación de Chajarí cuando apedrearon al maquinista.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error