Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca fue contundente para vencer a Atlético Tucumán

El Xeneize se impuso por3 a 1 y quedó como uno de los escoltas de Vélez en la zona B. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron superiores en el inicio del primer tiempo, donde se adelantaron por dos goles. Después soportó la reacción visitante y definió el pleito sobre el final del encuentro. 
Delantero. Villa marcó el segundo gol de Boca y pasó a ser el goleador del equipo en la Copa.

Boca Juniors mejoró su juego y mostró su contundencia para vencer ayer a Atlético Tucumán por 3 a 1 en la Bombonera, por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que se afirmó como escolta junto a Lanús y Talleres de Córdoba, con 16 puntos y a 6 del líder Vélez.

Los goles boquenses fueron marcados por Cristian Medina y Sebastián Villa, en el primer tiempo; y por Franco Soldano, al final del segundo tiempo. Los tucumanos descontaron a través de Leonardo Heredia, en la etapa inicial; y en la segunda sufrieron la expulsión de Cristian Erbes.

Para esta ocasión, Boca puso en práctica un par de dichos populares: “Al que madruga Dios lo ayuda” fue el primero, porque sin dejar acomodar al equipo tucumano en el campo le asestó la apertura.

Una buena maniobra de Carlos Tevez le permitió asistir al juvenil volante Medina, que apareció por sorpresa por el medio para definir contra un poste (5 min).

Un poco más tarde, el dueño de casa tuvo en cuenta aquello de que “el que pega primero pega dos veces”, y así fue como ante una falla defensiva visitante, generó una rápida réplica conducida por Agustín Almendra.

El volante avanzó por izquierda y puso el centro hacia la derecha para que llegara Villa, previo toque de Tevez, y el colombiano enganchó hacia adentro para rematar luego de eludir a Cristian Lucchetti, convirtiendo el segundo luego de que la pelota pegara en el travesaño (11 min).

La primera parte de la etapa inicial mostró lo mejor de los dirigidos por Miguel Russo en largo tiempo, porque comenzaron como una tromba protagónica, con firmeza, solidez, buen manejo y contundencia, lo que venía requiriendo el pueblo “xeneize”.

Sin embargo, eso duró hasta que el “Decano” se acomodó mejor en el campo, equilibró el juego en el medio y alcanzó a descontar luego del tiro violento de Javier Toledo, que se estrelló en el travesaño y el rebote lo conectó de cabeza Heredia (22 min).

Antes de finalizar el primer tiempo, Boca debió reemplazar a Mauro Zárate, por un fuerte dolor en el gemelo derecho, ingresando el correntino Agustín Obando.

Después de un explosivo comienzo de los albicelestes en el complemento, el equipo de la ribera se pudo reponer y volvió a mandar en la cancha.

Apareció en una elevada dimensión Tevez, desnivelando permanentemente a la defensa adversaria, aunque en el primer cuarto de hora contó con tres jugadas claras para convertir y no lo pudo hacer. Atlético, poco a poco, se fue debilitando en su accionar; mucho más cuando sufrió la expulsión del exboquense Erbes.

En los últimos minutos se dieron situaciones apremiantes en ambos arcos que permitió el lucimiento de los dos arqueros, hasta que Soldano logró definir tras un rebote en el área visitante, en el último minuto adicionado, para asegurar la justa victoria “auriazul”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Sarmiento de Junín superó ayer a Lanús por 1 a 0 como local con un gol de Jonatan Torres, a los 21 minutos del segundo tiempo, de penal.