Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Clasificó Comunicaciones y habrá clásico entre Regatas y San Martín

El equipo mercedeño le ganó nuevamente a Obras Básket, esta vez por 80 a 62, y avanzó a los cuartos de final donde se medirá frente a Quimsa. La clasificación de “Comu” también selló el resto de los cruces y en uno de ellos habrá clásico correntino. 
Protagonistas. Mariano Fierro y Jordan Adams se destacaron en el triunfo de Comunicaciones.

Comunicaciones de Mercedes pasó la escoba y barrió a Obras Básket en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer logró la victoria 80 a 62 y definió su llave 2 a 0 para avanzar a los cuartos de final donde se medirá con Quimsa de Santiago del Estero. La clasificación mercedeña selló los otros cruces de playoffs y habrá clásico correntino entre Regatas y San Martín en la búsqueda de un lugar en semifinales.

Ayer, Comunicaciones tuvo acorralado a Obras, una vez más, desde la diferencia que sacó en el juego interior, desde esa experiencia y el peso desde lo físico. Y en ambos costados, porque en defensa comenzó a encontrar un camino pero en ataque terminó de plasmar su superioridad. 

Colectivamente, adelante y con la carga del rebote ofensivo, abrumó a Obras; e individualmente, volvió a tener un Fierro imparable (18 puntos y 13 rebotes), que guió con jerarquía a un aurinegro que tuvo otros argumentos para lastimar: Adams, un gran ingreso de Arn, Battle, Austin Williams y Cantero. “Comu” siempre encontró una vía para entender cuál era el camino.

Defensivamente nunca dejó que gravite Fernando Zurbriggen en el inicio, que venía de anotar 32 en el primer partido; y además cerró muy bien a los interiores del  local (Berra, Barbotti y Valussi), exceptuando algo de Víctor Andrade, autor de una buena serie hasta ahora, y la chapa de Chaine, que se mostró muy activo y desde lo físico-enérgico impuso un poco más de autoridad. Sin permitir rompimientos, ni penetraciones, ni un cómodo juego en el poste bajo, “Comu” marcó su primera diferencia en defensa.

Es cierto que la complicidad también pasó por un Obras que no estuvo efectivo y que nunca se sintió a gusto con ese cerrojo que le impuso “Comu”. Pero los correntinos, defendiendo muy bien adelante y resolviendo a placer en ofensiva, se soltaron cada vez más. Así le dobló el marcador en el primer cuarto (22-11) y estiró ventajas en el segundo (43-26 al descanso largo). Llegó a sacar 18 como máxima en la primera mitad.

El resto es historia, los de Mercedes controlaron las acciones más allá de que Obras llegó a ponerse a ocho (buen pasaje de Alejandro Zurbriggen desde los triples), siempre tuvieron la capacidad para no desesperarse y salir de la tormenta, y así dieron otro paso más en estos playoffs.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Así serán los Cuartos

Con la clasificación de Comunicaciones, los cruces de cuartos de final quedaron determinados de la siguiente manera: 
    Quimsa (1°) - Comunicaciones (11°)
    Regatas (3°) - San Martín (7°)
    San Lorenzo (2°) - Instituto (8°)
    Boca (4°) - Gimnasia de Comodoro (5°)

El programa de partidos correspondientes a los cuartos de final para los equipos correntinos de acuerdo a lo que dio a conocer la AdC es el siguiente:
Martes 20: 18:00 horas - Quimsa vs. Comunicaciones.
Miércoles 21: 15:30 horas - Regatas vs. San Martín.
Jueves 22: 15:30 horas - Comunicaciones vs. Quimsa.
Viernes 23: 18:00 horas - San Martín vs. Regatas.
Sábado 24: horario a definir - Quimsa vs. Comunicaciones (en caso de ser necesario).
Domingo 25: horario a definir - Regatas vs. San Martín (en caso de ser necesario).