Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Cuba declara seguridad nacional la economía y la producción de alimentos

El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que concluirá mañana con la retirada voluntaria de Raúl Castro y la simbólica jubilación de la vieja guardia, confirmó en sus dos primeras jornadas que la principal partida que se juega en el país es económica y que del resultado de este ajedrez depende en gran medida la supervivencia de la revolución.

Tanto en el informe central al Congreso, presentado el viernes por Raúl, como en las comisiones en que trabajan los 300 delegados que asisten al cónclave, la economía, y específicamente la producción de alimentos en estos momentos de grave crisis y desabastecimiento, fueron los temas clave. “La estructura productiva no logra satisfacer los niveles de demanda de la población. Este asunto no es solo una prioridad, sino que es una cuestión de seguridad nacional”, dijo el primer ministro Manuel Marrero.

Marrero preside la comisión Económico y Social, una de las tres en las que se reparten los delegados. En ella se abordan asuntos relevantes, como los nuevos lineamientos de la política económica que deben regir en los próximos años o la llamada “conceptualización y actualización del modelo”, dos de los documentos importantes que ha de aprobar el cónclave de los comunistas cubanos y que deben definir el alcance de la reforma económica.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error