Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Gran encierre de búfalos, con una demanda cada vez mayor por la especie

La firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía realizó un Remate Especial de Búfalos en Caá Catí, donde vendió más de 900 cabezas de la especie con una demanda muy firme. Buenos precios en todas las categorías. 

Con una consignación de más de 900 cabezas bubalinas, además de bovinos y algunos yeguarizos, la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía SA realizó el pasado miércoles un importante remate en la Sociedad Rural de General Paz. Buena demanda por los búfalos en todas sus categorías, una especie que va ganando un terreno importante dentro de la ganadería provincial.

Una buena jornada ganadera se vivió el miércoles pasado en la localidad de Caá Catí, en el predio ferial de la Sociedad Rural de General Paz, ubicado sobre la Ruta Provincial 5. En este espacio fueron encerrados lotes de búfalos y algunos de vacunos y yeguarizos, que fueron comercializados con algunos compradores presentes en el predio, además de quienes habitualmente acompañan los remates desde otros puntos del país a través de la transmisión de la venta por el streaming de la firma.

El Remate Especial de Búfalos organizado por la firma consignataria tuvo un importante acompañamiento de productores de la especie de Corrientes y Chaco, con importantes lotes consignados en categorías de invernada, cría y para faena. Fueron unos 970 los búfalos en oferta, con algunos lotes encerrados en el predio de la Sociedad Rural de General Paz, y otros filmados en sus respectivos establecimientos.

La modalidad “mixta” de venta –presencial y por internet– permitió abrir la demanda, y que muchos compradores interesados participaran por teléfono, siguiendo las ventas por la transmisión en vivo de internet, pujando con algunos compradores que estuvieron presentes en el predio ferial. Esto permitió que las ventas fueran muy ágiles, tanto en los búfalos como en los bovinos.

“Es el primer remate de búfalos que hacemos, con estas características. Nunca había rematado esta cantidad de búfalos y me pareció muy buena la venta”, comentó Fernando Sáenz Valiente, martillero de la firma, quien estuvo al frente de la venta acompañado por Alfredo Cavanagh y Fernando Ruiz Estévez, representantes de la firma en la provincia.

En este sentido, el martillero de la firma destacó el trabajo de sus representantes y, además, valoró la demanda que tuvo el búfalo en todas sus categorías. “La demanda llegó desde muchos lugares: productores de la zona que quieren empezar con la especie, algunos invernadores, y casi todo lo que era para faena se fue para frigoríficos de Buenos Aires”, explicó Sáenz Valiente.

Por su parte, Hernán Gómez Danuzzo, productor de búfalos y uno de los remitentes del remate, comentó que “estamos muy conformes, con un muy buen remate, buenos precios, una demanda muy firme y creo que el resultado es muy bueno”. Asimismo, el referente de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo (Abuar) consideró que “la especie está mostrando un crecimiento muy importante; ahora tenemos invernadores, cada vez más criadores y la demanda para faena también está muy firme”.

Finalizado este remate, la firma Sáenz Valiente Bullrich ya prepara sus próximos eventos comerciales en la zona: el 29 de abril tendrá a cargo la subasta de pequeños productores de Saladas; mientras que el 15 de mayo realizará un remate de haciendas generales en Santa Rosa, en la reinauguración del predio ferial “El Ceibo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error