Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La nafta súper aumentó un 27% en lo que va del año y la Infinia superó los $100

Desde marzo, en Corrientes hubo un incremento de cinco pesos. Abril es el noveno mes consecutivo en el que suben los costos en todo el país. Se espera el cese de actualizaciones a partir de mayo. 

Los precios de los combustibles volvieron a aumentar ayer en la ciudad de Corrientes como en el resto de la Argentina y las de mayor calidad alcanzaron finalmente los tres dígitos. En lo que va del año, en la capital la nafta súper ya subió un 27,46%.

El sector empresarial de los hidrocarburos espera que las actualizaciones continúen al menos hasta el mes de mayo, para recuperar el valor de expendio tras el congelamiento de precios del año pasado en la primera etapa de la pandemia. 

De todos modos, confían en que este mes las estadísticas vuelvan a mostrar un porcentaje de venta interanual positivo. 

Con este aumento, abril es el noveno mes de aumentos consecutivos en el valor de expendio de los combustibles. Los de mayor calidad alcanzaron finalmente los tres dígitos.

Los nuevos precios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) quedó de esta manera: $90,50 para la nafta súper, $103,90 el litro de Infinia, $84,10 la diésel 500 y $102,70 para Infinia diesel. 

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornorini, adelantó que los aumentos continuarán hasta al menos mayo, y que desde entonces habrá “un período de tiempo sin actualizaciones”. “En mayo vamos a llegar al punto de equilibrio. No creo en los congelamientos, sí creo que después de esto va a haber un período de tiempo en el que no se actualizarán los precios”, indicó Bornorini en declaraciones a la prensa. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error