Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los panaderos, entre los más perjudicados por los costos del gas

Los costos de las garrafas de gas de 10 kilos en la ciudad de Corrientes superaron los $500 y en algunos casos puede valer hasta $650. Los sectores gastronómicos son los que más necesitan de este recurso envasado, en el que deben invertir miles de pesos al mes. 

Una panadería del barrio San Marcelo gasta por mes hasta $350.000 en gas envasado para producir 2.400 bolsas en un mes, por lo que su propietario indicó a El Litoral que se verían beneficiados con el contrapeso de una baja en los aportes. 

En una familia tipo una garrafa puede llegar a durar hasta un mes y medio, con intervalos en el uso de instrumentos de cocina eléctricos. Mientras que en los lugares de comida rápida los gastos se triplican. 

Sin embargo, desde el sector distribuidor aseguran que el tubo de gas debería costar al menos $100 más para sacar ganancia y se espera un nuevo aumento en mayo.

El presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Codigas), Ricardo Azar, aseguró a este diario que el último incremento permitió controlar la crisis pero no subsanarla.

“Entre los aumentos autorizados de octubre y el de ahora, llegamos a poder cumplir con el aumento del salario de la mano de obra, según la paritaria que se acaba de definir”, explicó Azar y, si bien celebró el aumento de la semana pasada, aclaró que no los deja satisfechos.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error