Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Por la pelea con el Presidente, la oposición cierra filas con Larreta

Los principales dirigentes de la oposición se encolumnaron detrás del apoyo al porteño. 

La ruptura frontal de Horacio Rodríguez Larreta con el presidente Alberto Fernández por las nuevas restricciones amalgamó las diferencias, al menos discursivas, dentro de Juntos por el Cambio, que se endurece en línea con el jefe de gobierno porteño. El mérito, en parte, se lo adjudican al propio Gobierno: “No dejan otra opción”, aseguran.

La pelea que ya escala a la Justicia, Larreta presentó un amparo y la Procuración dictaminó que la Corte Suprema es competente para intervenir, tiene bases políticas y su antecedente en el primer golpe de la Nación a la Ciudad: la quita en la coparticipación.

En el transcurso de las últimas horas, el Presidente llamó “injusto” e “ingrato” a Larreta y el porteño acusó al mandatario de ser el responsable de esta situación porque “no cumplió con las vacunas que prometió”.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero señaló que Mauricio Macri es “el jefe de la oposición” y que fue él quien “marca la cancha en un tuit y le dice prácticamente lo que tiene que hacer”.

“Trabajan para dividirnos pero nos consolidan más”, asegura, con sorna, una autoridad de la Mesa Nacional de JxC.

La crítica a las restricciones anunciadas por el Presidente y la suspensión de las clases presenciales en el Amba abroqueló a todo el arco opositor, que ahora militará por las “escuelas abiertas” más que nunca.

La actitud de Larreta, por su parte, fue celebrada puertas adentro, principalmente por aquellos que lo ven “demasiado dialoguista”. A su vez, la Ciudad es el bastión opositor con mayor vidriera. “Todos saben que si el Gobierno le tuerce el brazo a la Ciudad es un problema para toda la oposición”, analiza un dirigente porteño.

Igualmente, un reducto de los más duros esperaba aún más, trascendió ayer en medios metropolitanos. 

“No es razonable resistir”

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que no le parece “razonable judicializar decisiones de política sanitaria” en medio de la segunda ola de coronavirus, como el amparo presentado por el Gobierno porteño ante la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) para frenar la ola de contagios.

En tanto, desde el Gobierno porteño esperan que durante este fin de semana la Corte Suprema de Justicia “suspenda la aplicación” del decreto presidencial que suspende la presencialidad en las escuelas temporalmente, entre el lunes 19 y el viernes 30 de abril.

Sobre ese punto, el jefe del Estado consideró que “no es razonable resistir en la Justicia medidas que fueron adoptadas para proteger la salud del conjunto de la población”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error