Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentarán una antología que homenajea a veteranos de Malvinas

Se presentará “Un rincón de la Patria”, un libro de Nilda Beatriz Sena. Se realizará mañana a través de la plataforma web Zoom a las 19. La obra es una antología que contó con la participación de 33 escritores correntinos.

Es un libro que homenajea a veteranos de Malvinas de manera poética y surgió a partir de la convocatoria de Sena. En el Ciclo de Presentaciones desde el Museo Casa Molinas la autora oriunda de San Luis del Palmar presentará su obra y brindará una charla sobre su creación. 

“Siempre tuve el deseo de hacer un libro para rendir homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. Por eso se me ocurrió convocar a autores correntinos y muchos se sumaron”, aseguró la profesional.  

El libro 

Tiene 180 páginas y cuenta con la participación de 33 escritores, entre los que se encuentran cuatro veteranos. “Algunos ya cuentan con muchos libros propios, otros por primera vez pueden ver un trabajo suyo publicado”, destacó.

Sena comentó que se trata de una obra colectiva de altísima calidad. “Como hace mucho no se veía en la provincia y que surge en un largo período de pandemia”, señaló. 

El 2 de abril de este año,  un grupo de veteranos de Malvinas recibió ejemplares como parte de un homenaje de todos los escritores de esta antología. 

La autora

Nilda Beatriz Sena es directora de la biblioteca Profesional Docente y forma parte del Consejo Federal del Folklore de Argentina (Coffar) en el Noroeste de Corrientes. 

También representa a la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Sippea) como directora zonal. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El ID de ingreso a la reunión de Zoom es 826 0512 5866 y el código de acceso es 771677.