Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

República Checa expulsa a 18 diplomáticos rusos por espionaje

República Checa notificó ayer a la embajada rusa en Praga la expulsión de 18 diplomáticos rusos, acusándolos de ser en realidad espías encubiertos, y vincula a los servicios secretos militares rusos (GRU) de estar detrás de una enorme explosión en un depósito de municiones en 2014 en el que murieron dos personas, en Vrbetice. 

La policía checa ha puesto en busca y captura, además, a dos ciudadanos rusos identificados como miembros del GRU y portadores de varios pasaportes, entre ellos uno con los nombres de Alexander Petrov y Ruslan Boshirov. Sus alias y las fotografías son ya conocidas: ambos están acusados por el Reino Unido de participar en el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y de su hija Yulia en 2018 con Novichok, una neurotoxina de la época soviética que fue utilizada también el pasado verano contra el opositor Alexéi Navalni en Siberia, según han identificado varios laboratorios militares occidentales.

El ataque a Skripal, que Moscú negó tajantemente, ya provocó la mayor ola de expulsiones diplomáticas entre Moscú y Occidente desde la Guerra Fría. El primer ministro checo, Andrej Babis, afirmó en una conferencia que tiene “pruebas inequívocas”.  

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error