Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 4.547 CASOS ACTIVOS (68.178 ACUMULADOS) MUERTES: 965

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo en el Norte Grande: apuntan a incrementar la conectividad aérea

Corrientes participó del primer encuentro entre referentes jurisdiccionales. Buscan trazar objetivos a largo plazo y ofrecer corredores ampliados. 

Se desarrolló ayer la primera reunión del Consejo de Turismo de Norte Grande. Una de las metas en las que se trabajará es incrementar la conectividad aérea para mejorar las vías de acceso a los destinos.

El encuentro se realizó de manera virtual junto con las provincias de Chaco, Catamarca, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero, la Rioja y Tucumán.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen dialogó con El Litoral sobre los pormenores de la reunión.

Slobayen comentó que se plantearon temas comunes en la región, con la propuesta a largo plazo de posicionar de forma integrada los productos turísticos y fortalecer el trabajo colaborativo entre las provincias.

“Uno de los objetivos es desarrollar corredores comunes, ya que las problemáticas que tenemos en el sector son similares”, indicó Slobayen.

Una de esas problemáticas es la conectividad y el acceso a las provincias. Por lo que de común acuerdo se trabajará en establecer diálogos con los sectores privados para incrementar vuelos hacia los destinos y entre las provincias del Norte Grande.

“Este primer encuentro de comisión fue muy positivo, hay mucho interés y voluntad de parte de todas la provincias. El lineamiento general nos llevará a disminuir las asimetrías con otros sectores del país”, explicó el ministro.

“La idea es trabajar en la integración de los productos regionales, para que los turistas puedan realizar recorridos más amplios entre las provincias”.

Respecto a la demanda del sector privado de que las jurisdicciones unifiquen los criterios de movilidad, Slobayen indicó que esa es una tarea que desempeña de forma exclusiva el comité de crisis de cada provincia.

“Desde Corrientes se tomó la decisión de mantener el esquema de fases y dejar funcionar el turismo como un sector económico estratégico”, afirmó.

Además reconoció que Corrientes cuenta con la fortaleza de ofrecer turismo ecológico, que es una de las opciones más buscadas por los viajeros.

“El turismo de naturaleza es nuestra identidad y trabajamos para ser líderes en la región”.

Para esto, Slobayen relató que se viene trabajando de forma sostenida y coordinada con los sectores privados y las autoridades municipales de todas las localidades.

“El sector está activo y cumpliendo de forma estricta los protocolos, pero es difícil planificar a largo plazo, con la incertidumbre de la segunda ola. Pero estamos comprometidos a generar condiciones para que siga manteniendo las fuentes de trabajo”, manifestó.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error