Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llegaron al país 864 mil vacunas anti-covid del Fondo Covax

El cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento. Además, se espera una nueva partida de entre 400 y 500 mil Sputnik V.

A través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), esta mañana llegaron a la Argentina un total de 864.000 nuevas vacunas Covishield contra el coronavirus. El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de AstraZeneca y se realizará el proceso de desaduanaje, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Con este cargamento, el plan de vacunación contra el coronavirus suma un importante refuerzo. Además, está prevista la llegada de más vacunas Sputnik V en un avión de Aerolíneas Argentinas. Se estima que serán entre 400 y 500 mil dosis, aunque el número final recién se conocerá una vez que el avión de la línea aérea de bandera llegue a la terminal moscovita de Sheremetyevo.

El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de AstraZeneca, por lo que, con poco más de un millón de vacunas, se mantendrá el stock de dosis, que se estaba agotando en varias provincias en medio del incremento acelerado de contagios de Covid-19 que dio inicio a la segunda ola.

 

(Télam).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error