Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gestionan otra línea de transporte público para Santa Ana

Argumentan que al contar con una sola frecuencia de ida y otra de vuelta, les genera una serie de dificultades. Advierten que el uso de otros medios es costoso o implica un riesgo para los habitantes. 

“A las 7 sale un colectivo de la jurisdicción de Santa Ana de los Guácaras con destino a Corrientes. Luego,   vuelve a las 10.30. Pero contar con una escasa frecuencia -y además en esos horarios- no son de utilidad para la mayoría de los que necesitamos el servicio de transporte público”, expresaron desde la localidad a El Litoral. Para tratar de encontrar una solución, plantearon la situación ante el director de Transporte Terrestre de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi. Durante ese encuentro que se concretó el último viernes, el funcionario se comprometió a buscar una alternativa y los vecinos en que enviarán los resultados de una encuesta sobre en qué momentos de la jornada usan más la prestación.

“Algunos necesitamos movilizarnos por trabajo, otros por estudios o trámites”, graficó una de las usuarias. Y si bien acotó que los motivos para viajar son diferentes, tienen un problema en común: “Sólo tenemos un horario para ir a Corrientes y otro para volver ya sea a Santa Ana o Ingenio”.

Sobre esto, otro de los lugareños comentó que “hay quienes caminan dos o tres kilómetros o bien los llevan en moto hasta la zona de un cementerio privado y ahí toman un servicio urbano que es parte de una línea de Corrientes (Capital)”. Pero esa alternativa implica un peligro “en los horarios en que está oscuro debido a que aún no amanece o que ya es de noche”, indicó a este medio gráfico.

Tras lo cual, indicó que “otra de las opciones es ir y venir en un auto particular, lo que no es muy viable para la economía familiar, en especial porque el combustible aumentó considerablemente en los últimos tiempos”.

Esas y otras cuestiones que afectan a los usuarios del transporte público que une Santa Ana de los Guácaras con la capital correntina fueron expresadas durante la reunión en la que un grupo de pobladores mantuvo con el director de Transporte Terrestre de la Provincia.

“Nos escuchó y en base a eso nos expresó que se ocuparía del tema para tratar de encontrar una solución en las próximas semanas. Y nosotros le enviaremos el resultado de una encuesta que estamos haciendo para saber en qué horarios se usa más el servicio. Una consulta virtual que precisamente estará disponible hasta mañana (hoy)”, destacó una de las pobladoras de Santa Ana de los Guácaras. 

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error