Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lipovetzky y otros diputados presentaron amparo contra clases virtuales

En sumatoria al reclamo que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, junto con sus colegas de bancada, presentó este domingo un recurso de amparo ante la Justicia platense para pedir que se garantice el dictado de clases presenciales.

“Recurrimos a la Justicia para defender la educación de los chicos, ante la repetición de errores y fórmulas que no funcionaron en 2020 por parte del Presidente y del Gobernador. Me veo en la obligación moral, no solo como funcionario público, sino también como padre, de presentar un recurso de amparo para defender el Derecho Humano a la Educación”, dijo Lipovetzky, tras el DNU que decidió emitir Alberto Fernández, suspendiendo la presencialidad de las clases por 15 días como parte de un paquete de medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

El amparo lleva la firma además de los diputados bonaerenses Diego Rovella y Emiliano Balbín y de un grupo de padres de escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Plata, porque consideraron el accionar del gobierno nacional y provincial como “irresponsable” y “contrario al Derecho Humano a la Educación”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error