Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Provincia pide que los dirigentes del deporte cumplan con los protocolos sanitarios

Tras la polémica por la aglomeración en un partido de rugby, funcionarios del Gobierno mantuvo una reunión con representantes del sector.

Tras la polémica en un partido de rugby, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, se reunió este lunes con los titulares de las federaciones y asociaciones de la Provincia.

En el encuentro en la cancha de San Patricio se observó una importante cantidad de público sin respetar la distancia social ni el uso de barbijos. 

En ese marco, el funcionario provincial pidió el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios para los entrenamientos y competencias deportivas que se realicen tanto en Capital como en el Interior.

Al tomar la palabra, el Secretario de Deportes exhortó un “estricto respeto a todos los protocolos preventivos” ante la pandemia del Covid-19; en competencias deportivas provinciales.

Puntualizó en la imperiosa necesidad de reforzar las normas sanitarias dentro de un terreno de juego para competidores; como a sus alrededores para el caso de cuerpos técnicos o colaboradores, recordando además que las actividades habilitadas “se deben realizar sin público”.

Así entonces, llamó a la dirigencia presente a maximizar los recaudos en torno al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para la realización de actividades físicas, para no tener que tomar la drástica decisión de un cierre absoluto.

“Es muy importante que todos seamos responsables y respetemos los protocolos sanitarios para prevenir contagios”, resaltó Terrile.

Estuvieron presentes en el encuentro: Eduardo Gómez Vara, (Unión de Rugby); Alejandro Avalos (Federación de Atletismo), Juan Carlos Espinosa (Liga Correntina de Fútbol); Eduardo Ledesma (Federación de Tenis), Rafael Fondón (Federación de Básquet); Gustavo Romero (Hockey), Guillermo Solari, (Federación de Vóley) Cristian Martínez (Federación de Boxeo) y Walter Merlo (Fútbol de Salón).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error