Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Poder Legislativo recordó los 114 años de la inauguración del actual edificio

Con una charla el Poder Legislativo de Corrientes recordó los 114 años de inauguración del actual edificio legislativo. Los doctores Dardo Ramirez Braschi y Eduardo Galiana, detallaron los pormenores de la construcción de la casa inaugurada el 19 de abril de 1907.

 “Testigo de apasionados debates, ensordecedores silencios, largas vigilias y también de los anhelos más trabajados, no siempre concretados, este edificio cumple 114 años de su inauguración; aunque la actividad legislativa celebra su primer Bicentenario (el nacimiento data de 1821)”, recordó el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani al presentar la charla con las autoridades de la Junta de Historia de Corrientes: los doctores Dardo Ramirez Braschi y Eduardo Galiana.

Se trata de la “casa de las leyes” o “del pueblo”,  “porque es en este recinto donde cada correntino está representado. Nadie ama ni defiende lo que no conoce”, dijo, además de anunciar que sucederán más actividades en el marco de los 200 años de vida parlamentaria.

A su turno, el doctor Dardo Ramírez Braschi, se explayó sobre el patrimonio arquitectónico en cuestión, resaltando que “Corrientes tiene una característica: el apego a las normas, a las leyes”.

“Lo de hoy, sólo fue una semblanza de la importancia de este edificio, espejo del pueblo, de las ideas en plural, porque el pluralismo es el objetivo esencial de la representatividad y la representatividad se da en el Poder Legislativo”, destacó luego de recordar algunos momentos históricos.

En tanto, el doctor Eduardo Galiana, por su parte, contó los secretos de las paredes del actual edificio legislativo. “Estamos sobre un cementerio”, dijo para relatar detalles apasionantes de la construcción, que se extendió por dos años hasta su inauguración el 19 de abril de 1907. Citó el estilo afrancesado de algunas de sus dependencias; y de los materiales nobles utilizados; resaltó diversas leyes.

“Cuántos espíritus rondan las galerías”, se preguntó; para hablar de los primeros legisladores, los albañiles que fueron parte de la construcción, y del viejo camposanto.

“Fuimos y somos una provincia heroica porque el gobierno central siempre, siempre nos tuvo de menos, siempre nos olvidó”, señaló para concluir con una frase de Juan María Gutierrez: “El hombre se dignifica al postrarse ante la ley, porque así se libera de arrodillarse ante los tiranos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error