Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Abrieron capacitaciones para 750 mujeres emprendedoras

Hubo más de 1.500 preinscriptas y pronto habrá nuevas ofertas para las que quedaron vacantes y las que se quieran sumar. Además de la enseñanza, tienen el objetivo de “impulsar el empoderamiento”. 

A partir de la conformación de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI de Corrientes se creó la Escuela de Mujeres Emprendedoras, con el objetivo de brindar un espacio de formación en oficios de rápida salida laboral. Con cinco cursos en marcha de peluquería, masoterapia, electricidad, manicuría y pedicuría y técnicas de spa, la escuela cuenta con 750 alumnas que cursan de manera presencial, en burbujas reducidas y con todos los protocolos sanitarios, a lo largo de cuatro meses.

En el marco de la clase inaugural, la referente de la Mesa de Género y coordinadora de la Escuela, Gabriela Gauna, resaltó: “La generación de oportunidades es nuestra columna vertebral para poder empezar a hablar de igualdad. Es por eso que entendemos esta escuela como una gran herramienta, donde en esta ocasión podemos dar esa oportunidad a esta importante cantidad de mujeres”.

Gauna puntualizó en que “la idea de la escuela no solo es enseñar y capacitar en oficios, sino también impulsar el empoderamiento que toda mujer necesita para sentirse autosuficiente”.

Por su parte, Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, resaltó: “Desde este espacio buscamos brindarles herramientas para que ellas puedan emprender y gestionar por sí mismas la igualdad de oportunidades, que en muchos casos detectamos que en nuestra ciudad hacía falta”.

Adelantaron que pronto ampliarán la oferta educativa. Quienes estén interesadas tendrán que consultar las disponibiliadades a través del sitio www.cuquicalvano.com donde se actualizarán las ofertas disponibles para ellas, sumando diversos oficios que se pueden aprender en cursos de entre cuatro y cinco meses de duración. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Adecuación al protocolo sanitario

“Consultamos a mujeres qué tipo de herramientas quisieran adquirir para tener una salida laboral rápida y a partir de ahí surgieron estos cursos que son los primeros cinco. En esta primera etapa superamos ampliamente las expectativas, a tal punto que terminamos teniendo más de 1.500 preinscriptas, 750 de ellas ya están cursando y pronto lanzaremos más ofertas para las que quedaron vacantes y las que se quieran sumar a partir de ahora”, destacó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes.
En cuanto a las medidas sanitarias implementadas en las clases, Calvano comentó: “Tuvimos que adecuarnos a la realidad de la pandemia que vivimos, por eso establecimos grupos reducidos, para poder garantizar la distancia y todos los protocolos. Cuando llegan al salón, se sanitizan las manos y se les toma la temperatura”, detalló el funcionario.