Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comenzaron los trabajos para instalar radares que controlarán el espacio aéreo de la región

El Ministerio de Defensa de la Nación comenzó a ejecutar los trabajos necesarios para instalar radares en inmediaciones del aeropuerto del Iberá de Mercedes. “El objetivo es monitorear de manera permanente el espacio aéreo e instalar centros de vigilancia para dotar a la ciudad y la región de mejores sistemas de seguridad”, destacaron en un comunicado emitido ayer desde el Frente de Todos.

Recordaron en este contexto que tiempo atrás el intendente, Diego Caram, rubricó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación “para instalar los equipos de monitoreo aéreo y oficinas que serán ocupadas por técnicos de las Ffaa (fuerzas armadas)”.

Luego, precisaron que “actualmente la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se encuentra ejecutando tareas de perfilado y reposición de material en alrededores al aeropuerto, donde se instalarán los equipos tecnológicos, las oficinas y los recursos humanos”.

Tras lo cual destacaron que “los radares, manejados por personal especializado de las Ffaa, ayudarán a controlar de manera continua el espacio aéreo de la ciudad y de toda la región; ayudado también a combatir el narcotráfico”.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error