Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con protocolo especial, Santa Lucía se alista para recibir 80 camiones por día

La Comuna y representantes del sector frutihortícola definieron cuáles son los requisitos que deben cumplir los camioneros, los propietarios de los galpones y los trabajadores temporales. Además, iniciaron una campaña de concientización.  

En Santa Lucía ya comenzó la cosecha frutihortícola que genera el ingreso y egreso de decenas de camiones por día. Ante esta situación que se desarrollará en un contexto de pandemia y considerando que el mes venidero comenzará la temporada alta de la citada actividad productiva, se definió el protocolo especial que rige para el sector. Y en paralelo, el Municipio ya inició una campaña de concientización en los distintos galpones donde se cargan los cajones.

“Estamos recorriendo los distintos lugares para recordarles sobre las medidas que están vigentes para tratar de reducir el riesgo de contagio del coronavirus”, afirmó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Lyn Martínez, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual recordó que los requisitos que deben cumplir quienes participan del circuito comercial productivo ya fueron motivo de reuniones que se desarrollaron la semana pasada.

“Los camioneros locales deben presentar el resultado negativo del test que les realizan en Guayquiraró, donde está uno de los controles de acceso a la Provincial. En el caso de que allí no se los hagan -en principio- la empresa para la cual trabajan se haría cargo del costo del hisopado”, comentó la funcionaria.

Mientras que en el caso de los foráneos explicó que “además de presentar el resultado negativo del test, cuando están en el galpón no deben tener contacto con las demás personas. Es decir, deben permanecer arriba del camión. Y si necesitan verificar la carga, podrán descender pero sin tener ningún tipo de contacto con  las personas que están allí”.

Seguidamente, comentó que “también vendrán muchos trabajadores que estuvieron cosechando en La Plata. Al terminar la temporada alta, viajan para acá. A ellos también se les pedirá el resultado negativo de coronavirus”.

“Cada una de las medidas adoptadas es para  cuidarnos entre todos y significará un gran esfuerzo tanto de quienes son parte del sector como del Municipio”, aseveró Martínez. En este sentido, recordó que para realizar los controles tanto el acceso como en los distintos galpones, necesitarán disponer nuevamente de una considerable cantidad de personas. 

Teniendo en cuenta en este punto que durante la temporada alta, “hay días en las que ingresan aproximadamente 80 camiones”, concluyó la secretaria de Gobierno de Santa Lucía. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error