Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo de Artesanías suma un taller y un espacio para exposiciones

Las nuevas instalaciones se inaugurarán el mes próximo cuando la institución reabra sus puertas.  

El Museo de Artesanías de Corrientes sumará a su edificio un taller y un espacio para exposiciones y muestras temporarias. Las mismas se inaugurarán el mes próximo cuando la institución reabra sus puertas.  El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura avanza con los preparativos para la reapertura del Museo de Artesanías en el último tramo de la puesta en valor integral prevista para fines de mayo. 

Según confirmaron, luego de tratativas y del acuerdo con la Fundación Virgen de Luján, se sumarán dos importantes espacios al Museo de Artesanías: un taller y un espacio para exposiciones y muestras temporarias. 

Durante la mañana de ayer, su director, el artesano imaginero Sergio Cabrera ofreció un recorrido por las avanzadas obras del museo, donde también el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero expresó que se continúa con las obras y se suman estos metros cuadrados al museo, para de esa manera recuperar la integralidad de la casa. 

En ese marco, el personal del museo y un equipo técnico se encuentran trabajando tanto en el edificio histórico como en el diseño de los espacios expositivos; la documentación de las piezas que componen la colección y la creación de material de difusión del patrimonio cultural que representan las artesanías tradicionales para la provincia. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error