Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Escándalo por la venta ilegal de productos destinados a merenderos

Se allanaron tres domicilios donde se constató que se realizaba la comercialización, y los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.  
Allanamiento. En el caso intervino la Dirección de Delitos Complejos.

Desbarataron ayer un circuito operativo mediante el cual se comercializaba los alimentos destinados a comedores y merenderos de toda la provincia. Hubo allanamientos en tres viviendas y demorados.

Tras haber tomado conocimiento de la venta ilegal de productos destinados a las familias correntinas, cuya prohibida comercialización está prohíbida, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad iniciaron un trabajo conjunto que culminó con tres allanamientos y el secuestro de mercadería. Los demorados en la causa quedaron a disposición de la Justicia.

Tras reuniones con el ministro de Seguridad, Juan José López Dessimoni, que dio instrucciones al comisario Rodríguez, a cargo de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía, comenzaron las investigaciones. Previamente, la denuncia fue realizada por el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo.

“Nos parece una barbaridad y no queremos que se tome a los alimentos para un beneficio personal. Los acusados tenían una conexión con algún trabajador de los merenderos”, afirmó Carballo. En este sentido, el funcionario provincial detalló que los productos son entregados a través de módulos alimentarios.

 “Las personas comercializan estos recursos del Estado para venderlos mediante las redes sociales”, afirmó Carballo y agregó: “Hicimos un trabajo de investigación, nos hemos contactado con los acusados y se realizó la denuncia pertinente. Luego se habló con la Fiscalía de Instrucción y tras obtener detalles de las direcciones y domicilios, se allanaron tres viviendas y se encontraron diferentes productos de los establecimientos”.

Se allanaron domicilios, efectivos policiales secuestraron los productos y se iniciaron las causas civiles y penales acordes a la situación.

“Ayudamos a más de 100 comedores solidarios y podemos identificar mediante los números de lotes a qué merendero pertenece cada mercadería”.

“Estamos garantizando una alimentación nutritiva y de calidad. Además estamos cuidando que estos alimentos lleguen a cada chico, joven y adulto que asiste a cada merendero del territorio provincial”, aseguró Carballo en un vídeo publicado en las redes oficiales del Gobierno provincial.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error