Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reino Unido registró sólo cuatro muertes por covid

Reino Unido reportó ayer cuatro muertes por coronavirus, la cifra más baja en 7 meses desde el inicio de la pandemia. Dos de ellos eran de Gales y otros dos de Inglaterra. El avance de la campaña de vacunación comienza a reflejarse en los datos diarios. 

Las cifras reportadas ayer elevan el número total de fallecidos a 127.274. A su vez, se notificaron 2.963 nuevos casos de contagios, y, por lo tanto, son  más de 4.400.000 los infectados en suelo británico.

Desde el pico alcanzado en enero, las muertes, casos y hospitalizaciones han descendido. 

En el país,  más de 10 millones de personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 43 millones recibieron la primera. 

A pesar de los números en descenso, las autoridades sanitarias alertan sobre las posibles variantes del virus y cómo estas podrían disparar más casos en el país. Por eso, el gobierno nacional prohibió ayer las llegadas de viajeros procedentes de India, salvo los ciudadanos británicos y residentes legales, quienes deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel. 

Así lo anunció el ministro de Sanidad Matt Hancock.“Hemos tomado la decisión difícil pero vital de poner a India en la lista roja”, anunció Hancock ante el Parlamento. 

La lista está conformada por 40 países entre los que se incluyen Sudamérica y Panamá. De la variante india, el país ha registrado 182 casos, de los cuales 162 corresponden al último mes. Las muestras recogidas están siendo analizadas para determinar si esa variante contiene “características preocupantes”, como mayor transmisibilidad o resistencia a las actuales vacunas, indicó Hancock.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error