Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Velotti accedió al cuadro principal del Challenger de Tallahassee

El tenista correntino venció ayer en la final de la clasificación al local Sekou Bangoura por 2-6, 6-3 y 6-0. Hoy se medirá con el japonés Yosuke Watanuki en la búsqueda de llegar a los octavos de final.  
Adentro. Agustín Velotti superó dos rondas de clasificación para ingresar al Challenger norteamericano.

El tenista correntino Agustín Velotti avanzó al cuadro principal del Challenger de Tallahassee, Estados Unidos, al vencer ayer al local Sekou Bangoura por 2-6, 6-3 y 6-0.

Velotti debutó el domingo en la primera ronda de la qualy del certamen que se disputa en la capital del Estado de Florida, venciendo al local Perry Gregg (recibió una invitación especial) por 6-4 y 6-3, en un encuentro que se extendió por una hora y 11 minutos.

En tato que ayer, el correntino que partió como tercer preclasificados en la qualy superó a Bangoura (6º) en una hora y 26 minutos.

El debut de Velotti (344 en el ranking internacional) en el cuadro principal se producirá hoy, desde las 12, cuando enfrente al  japonés Yosuke Watanuki (263) en lo que será el primer duelo en el circuito entre estos protagonistas.

El vencedor tendrá que enfrentar en segunda ronda a quien gane el partido entre el croata Ivo Karlovic y el estadounidense Bjorm Fratangelo.

Por su parte, el argentino Facundo Mena avanzó ayer a los octavos de final al vencer en la ronda inicial al local Toby Alex Kodat por 6-3 y 6-1, mientras que sus compatriotas Tomás Martín Ercheverry y Juan Manuel Cerúndolo fueron eliminados.

Mena, nacido en la ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 272 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 10 minutos para vencer al estadounidense Kodat (770).

El porteño se medirá en la segunda ronda ante el canadiense Brayden Schnur (222), quien más tarde superó al argentino Juan Manuel Cerúndolo (175) por 6-3 y 3-6 y 6-4, tras 2 horas y 14 minutos. Mientras que el platense Tomás Martín Etcheverry (232) perdíó contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (124), primer preclasificado del certamen, por 6-3 y 6-1, luego de 1 hora y 26 minutos de juego.

El torneo cuenta también con el rosarino Renzo Olivo (231) que se presentará hoy por la primera ronda ante el estadounidense Alexander Ritschard (319)

El Challenger de Tallahassee, capital del Estado de Florida, Estados Unidos, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking mundial del ATP y un total de 52.080 dólares en premios.

ATP de Belgrado

Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo accedieron hoy al cuadro principal del ATP 250 de Belgrado con los triunfos ante el local Hamad Medjedovic y el español Roberto Carballes Baena, respectivamente, mientras que Federico Coria quedó eliminado en la primera ronda.

Bagnis, 102 del ranking mundial, se impuso por 6-4 y 6-2 ante Medjedovic para alcanzar 18 éxitos sobre 19 partidos de qualy en ATP (solo perdió un partido en 2019), lo cual equivale a la mejor efectividad del circuito. Su rival de hoy en la primera ronda será el serbio Miomir Kecmanovic (47°) para el primer enfrentamiento entre ambos.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 115 del ránking ATP, venció a Carballes Baena con los ajustados 7-6 y 6-4. Su siguiente paso se producirá hoy ante el australiano Alexei Popyrin (79°) a quien enfrentará por primera vez.

El certamen serbio tendrá más argentinos en el cuadro principal con Juan Ignacio Londero (97°) ante el francés Arthur Rinderknech (129°) y Federico Delbonis (84°) frente al lituano Ricardas Berankis (89°).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error