Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: el Gobierno y el Inadi se reunieron por los derechos de los afroargentinos

La comunidad está integrada por mas de 2 millones de argentinos descendientes de africanos traídos como mano de obra esclava a lo que hoy es el país.

Se realizó este martes un encuentro entre el vicegobernador, Gustavo Canteros, y la Jefa de Gabinete de Inadi nacional, Lorena González, con el fin de visibilizar el reconocimiento de los derechos de personas afrodescendientes en el país.

La reunión se llevo a cabo en el Salón de Acuerdos de la Legislatura de Corrientes, en la que participaron, también, el director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina del Inadi, Federico Pitta; Marcelo Maqueda, Coordinador de delegaciones; funcionarios provinciales; gremios y sociedades civiles.

En el encuentro se desarrollo en el marco de ampliar aspectos no abordados de sobre el reconocimiento histórico de la comunidad afroargentina, con el fin de que la Administración Pública atienda las especificidades y demandas.La comunidad está integrada por mas de 2 millones de argentinos y argentinas descendientes de africanos traídos como mano de obra esclava a lo que hoy es el país.

La función de la Comisión, que forma parte del Inadi, es contribuir al cumplimiento de los derechos de los ciudadanos que integren la comunidad, fomentando la participación en las políticas públicas que la afectan.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error