Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La decisión del Gobierno de Corrientes ante la aparición de nuevas cepas en Chaco

El ministro secretario de Gobierno dio detalles del procedimiento que aplica Corrientes por la situación del coronavirus en la provincia.

El ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, se pronunció con respecto a las inscripciones al Plan de Vacunación de la nueva franja etaria de 55 a 59 años, las cepas identificadas en Chaco y lo que sucedió el fin de semana en el deporte.

El funcionario dio detalles sobre el plan de vacunación provincial que viene descendiendo con respecto a la franja etaria en la provincia  y que ahora agregaron a excombatientes. "Se comenzó con la inscripción en la franja etaria menor de 55 a 59 años, se convocó a los excombatientes y van a tener prioridad en el otorgamiento de turnos. Esto nos permite avanzar de modo importante, se está concretando las previsiones que habían para la segunda quincena de abril".

"El potencial de inscripciones esperemos que llegue a los 50 mil, en el último informe dice que ya tenemos 20 mil, hay que valorar primero como cierra hoy y programar turnos, en función de las vacunas que lleguen ir más abajo en la franja etaria", destacó.

Por otro lado, habló de lo sucedido en la vecina provincia de Chaco donde se identificó la cepa de Manaos y Río de Janeiro que ingresó a través de personas que llegaron desde Córdoba. "Estas cepas son más agresivas, la población tiene que saber que más allá de los avances que hay, se debe tener responsabilidad y aportar el granito de arena de mantener distancia, usar barbijo y sobre todo no aglutinarse. Por ahora seguimos en el mismo protocolo, la cuestión sanitaria de Corrientes es similar a la del Chaco no va  haber cambios. Nosotros seguimos fundamentalmente cuidando y monitoreando el limite con Misiones que tiene frontera con Brasil." , dijo el ministro en radio Dos.

Además, consideró que lo sucedido el fin de semana en el deporte es increíble después de pedir respetar las normas sanitarias en reiteradas ocasiones."Los dirigentes del deporte deben tener responsabilidad, nos interesa que el deporte siga, sobre todo si es al aire libre pero hay que tener los cuidados mínimos. Este fin de semana, no solo excedía la cantidad de gente que violaba la distancia social sino que tampoco usaban barbijo como si vivieran en otro planeta directamente. Si este tipo de acontecimientos sigue tomaremos decisiones más duras respecto a la actividad", indicó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error