Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones cayó luchando hasta el final

Comunicaciones de Mercedes quedó 0-1 en la serie de playoffs por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al caer anoche con Quimsa de Santiago del Estero -número 1 de la fase regular- por 84 a 76 en un partido disputado en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

El equipo mercedeño dio ventajas al quedarse sin su base titular, Juan Pablo Cantero, quien dio positivo de covid en el testeo previo al encuentro, sumándose a sus compañeros José Montero y Luciano Guerra, y el hándicap fue aprovechado por La Fusión, que impuso sus virtudes en el primer tramo del juego para sacar una ventaja que promedió los 15 puntos.

Los santiagueños lastimaron tanto en el poste bajo con Ismael Romero y en el perímetro con Leonardo Mainoldi, ante un equipo mercedeño que logró descontar de la mano de una gran intensidad defensiva con marca asfixiante y una estupenda faena de Jordan Adams, Miguel Gerlero y Mariano Fierro, jugadores en lo que se sustentó su ofensiva, ya que entre los tres marcaron 57 de los 76 puntos de su equipo.

La ventaja fue aprovechada por el técnico santiagueño, Sebastián González para rotar todo el equipo, haciendo ingresar al correntino Fabián Ramírez Barrios, que volvió a jugar después de casi dos meses de lesión, además de los ingresos de Carabalí, Gramajo y Ale Diez.

Los dirigidos por Ariel Rearte se quedaron con el tercer parcial (24-18), y en el primer minuto del último segmento se pusieron en partido (60-66), gracias a un miniparcial de 4-0.

La Fusión contestó con el liderazgo goleador en ese tramo de Mauro Cosolito (8 puntos seguidos) que le permitió frenar la reacción mercedeña para ir encaminándose a la victoria, aunque Comunicaciones no la la hizo fácil, ya que nunca se dio por vencido, luchando hasta el final, más allá de la disparidad de fuerzas.

El segundo juego de los playoffs se disputará mañana, a partir de las 15.30, en el estadio de Ferro, donde Comunicaciones tendrá la obligación de ganar para estirar la definición.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error