Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid: buscan evitar la circulación comunitaria en localidades del interior

En Goya se registraron ayer 45 casos nuevos de covid-19, por lo que el total de activos ascendió a 672. El Comité de Epidemiología de la Provincia volvió a la localidad y realizó reuniones con equipos locales del Hospital Regional Camilo Muniagurria. Se definieron nuevas estrategias aunque aseguran que no hay circulación comunitaria.

 “Goya es una de las ciudades más complicadas respecto a cantidad de contagios, producto de la búsqueda activa de casos. Si bien el brote ya estaba, gracias al trabajo de investigación epidemiológico que se viene realizando se pudo medir la magnitud para encarar las estrategias de control”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

La ciudad se encuentra en fase 2 desde la semana pasada, al igual que Curuzú Cuatiá y Mercedes. “Implica mayor asistencia médica e insumos, controles más estrictos en cuestión de nocturnidad, reuniones sociales y familiares, entre otros”, indicó la funcionaria. 

Este fin de semana, las autoridades presentaron oficialmente el Centro Operativo Goya Covid. Un call center de atención 24 horas para denuncias y consultas sobre la situación comunitaria. “Cuidarse es la única manera de cortar la cadena de transmisión”, señaló en esa oportunidad Bobadilla.

 Otras localidades

Además, el equipo de Epidemiología, junto al Comité de Crisis, visitó San Carlos, Liebig, Paso de los Libres, Cruz de los Milagros, Virasoro y La Cruz este fin de semana para coordinar nuevas acciones sanitarias. 

En ese sentido, ayer no se registraron casos en Liebig, pero son 175 los casos activos. Por su parte, Virasoro tiene 117 positivos; La Cruz registró 3 nuevos casos y alcanzó los 52 activos y Paso de los Libres 21 nuevos y 151 acumulados. 

En Curuzú Cuatiá, se registraron 42 casos nuevos y hace un total de 274 activos. Angelina Bobadilla pidió a la población que cumpla con las medidas de prevención y con los protocolos. “Es lo que nos está faltando, ya que después de un año de pandemia, es importante que la gente haga su parte y continúe con los cuidados”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error