Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Día Internacional de la Danza

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y en Corrientes rendirán homenaje a los trabajadores del rubro con una jornada de formación profesional que será declarada de interés cultural. La actividad es organizada por el Movimiento Correntino de Danza. 

Durante la mañana de ayer integrantes del Movimiento Correntino de Danza se reunieron con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, para hablar de la declaración de interés cultural de la jornada de formación profesional en el marco de la fecha conmemorativa a celebrarse el próximo 29 de abril. 

Participaron del encuentro la comunicadora del Movimiento Correntino de Danza, Tamara Pirelli; la comunicadora de la Región Santa Lucía, Diana Ledesma, y Orlando Ortiz de la Región Humedal, quienes solicitaron el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura. 

En la oportunidad fue presentado el proyecto en el cual trabajan sobre el Ballet Provincial del Movimiento Correntino de Danza, donde se encuentran alrededor de 200 bailarines de toda la provincia. 

Además de la formación, el próximo 29 de abril, se realizarán en toda la provincia intervenciones presenciales y virtuales para que la comunidad de la danza pueda participar. En la Capital habrá una presentación de seis clases a la gorra de manera presencial. Serán dictadas por diferentes profesores destinadas a todos los bailarines de la provincia de manera gratuita, en la Asociación de Suboficiales de Tropa (Astro). También en dicha joranada, en horario a confirmar, se presentará un tráiler del Ballet Provincial, a través de la cuenta de Instagram y de YouTube del Movimiento Correntino de Danza.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error