Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: el Código Procesal Civil y Comercial vuelve al recinto con despacho favorable

En la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de hoy podría aprobarse el proyecto de ley de Código Procesal Civil y Comercial. Además vuelve al recinto el pedido de vacunación contra el coronavirus de los empleados municipales que estén en los controles ubicados en los accesos a las localidades de la provincia.

Los diputados deberán resolver si aprueban o envían nuevamente a comisión, el proyecto de ley de Código Procesal Civil y Comercial, venido en segunda revisión del Senado, que tiene despacho favorable sin modificaciones.

Además cuenta con preferencia el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo incluya como personal estratégico para el acceso a la vacunación a los trabajadores municipales convocados para prestar servicios en los accesos de los municipios en el marco de la pandemia por covid-19, que generó un amplio debate sobre toda la situación epidemiológica en la sesión anterior.

En el encuentro legislativo se avanzará con un proyecto de Declaración por la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/17 por parte del Poder Ejecutivo nacional, que augura un debate entre los legisladores del oficialismo y de la oposición en medio del clima electoral que ya se vive en la provincia.

Entre los expedientes con despacho de comisión se encuentra el proyecto de ley sobre la creación del Registro Único de Casos de Violencia de Género, venido en revisión del Senado y que cuenta con despacho favorable. Y con el mismo dictamen podría pasar al Senado, la declaración como  monumento histórico e integrante del patrimonio cultural al edificio de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error