Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El mandatario de Chad murió tras ser herido en combate con rebeldes

El presidente de Chad, Idriss Déby Itno, en el poder desde hacía 30 años, murió ayer a causa de las heridas recibidas en una operación militar contra rebeldes del norte del país durante el fin de semana, anunció el Ejército a través de la radio y la TV públicas.

Un consejo militar de transición dirigirá la excolonia francesa los próximos 18 meses, liderado por uno de los hijos de Déby, Mahamat Idriss, de 37 años, dijo el Ejército, que además anunció un toque de queda nocturno desde las 18.

El impactante anuncio llegó apenas horas después de que el organismo electoral del país africano declarara a Déby, de 68 años, ganador de las elecciones del 11 de abril pasado, allanando el camino para que permaneciera en el poder seis años más.

“El presidente de la República, jefe de Estado y jefe de las fuerzas armadas, Idriss Déby Itno, acaba de expirar, defendiendo la integridad territorial en el campo de batalla”, dijo el vocero.

“Con gran amargura anunciamos al pueblo chadiano su muerte, el 20 de abril de 2021”, agregó el portavoz, general Azem Bermandoa Agouna, leyendo un comunicado transmitido por radio y televisión, informó la agencia de noticias AFP. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error