Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La Justicia citó a declarar a la mamá de la nena de 11 años embarazada

Hablaron las tías y contaron cómo se enteraron de la situación. Aseguraron que el papá construía una casa en otro barrio de la ciudad para llevarla a vivir allí. La menor cursa una gestación de 7 meses, según diagnosticaron en el hospital local.  
Investigación. La Policía se movilizó con rapidez para lograr esclarecer el hecho.

La mamá de la nena de 11 años, que está embarazada en Santo Tomé, fue citada por Fiscalía de Instrucción local para que preste declaración sobre lo ocurrido. Así confirmaron ayer Rosa y Valeria, las tías de la menor y a su vez hermanas de la mujer que ahora enfrenta a la Justicia que busca llegar a la verdad de los acontecimientos.

El papá de la menor fue detenido el martes 13 de abril pasado. Rosa contó ante Urgentesantotomé que “le hicimos la denuncia a mi cuñado porque es el único responsable del abuso, porque supuestamente abusaba de ella. La nena está embarazada de 7 para 8 meses; no tuvo infancia porque la llevaba a trabajar con él”, explicó. Sobre el hombre opinó que “siempre fue asqueroso y degenerado. Todos saben cómo es, le preguntamos unos días antes a la nena por qué le crecía la panza y la nena dijo que no sabía, él es único culpable de lo que pasó”, remarcó.

Valeria, la otra tía sostuvo que “se escuchaban rumores en el barrio Estación de que la nena estaba embarazada, entonces le dije a mamá, ‘voy a ir a ver qué pasa’ y ahí la vimos. Se le notaba la panza”, explicó y añadió que “es una niña que nunca anduvo por la calle, no tiene amigas y el 12 de abril radicamos la denuncia ante la Fiscalía a las 19.30”.

Por otro lado, destacó que “la quería llevar a la nena a vivir a otro lado. Permanentemente la dejaban sola. Un día fuimos, la llevamos al hospital y ahí advertimos que está embarazada de 7 para 8 meses”. 

Ambas tías coincidieron en contar que su cuñado contruía una casa en otro barrio “para la nena, para llevarla a vivir ahí”.

El hecho salió a la luz a mediados de la semana pasada, y a partir de allí la Justicia avanza con pasos firmes ante cada proceso investigativo, ya que se trata de un delito de instancia privada, donde la menor corre riesgo de quedar expuesta.

Las tías indicaron además que su sobrina embarazada está al cuidado de su mamá, la cual también está en el ojo de la Justicia por no denunciar los hechos con anterioridad. 

Según se supo, brindan contención psicológica a la menor así como asistencia médico ginecológica para controlar el avance de la gestación, ya que se trata de un embarazo de riesgo, según advirtieron.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error