Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para tramitar la AUH solo se pedirá una declaración jurada

La delegación local de la Anses informó que a partir de esta semana ya no es necesario presentar certificados de escolaridad ni de salud. Instan a que la gestión se realice vía web para evitar filas de personas en las oficinas. 

La delegación local de la Anses comunicó que para tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) solo se debe presentar una declaración jurada, y no es necesario contar con los certificados de escolaridad ni de salud. Además, instaron a que la gestión se realice de manera virtual.

De manera de evitar la burocracia y desalentar la asistencia de las personas a las oficinas, la Anses dispuso que a partir de ahora la libreta de la AUH se gestione únicamente presentando una declaración jurada con los datos de tutores y niños o niñas. 

De esta forma, no será necesario contar con los certificados de salud ni de escolaridad que se venían pidiendo hasta ahora, por lo que no hará falta que los padres y las madres hagan filas en escuelas o centros de salud. El delegado de Anses en Corrientes, Cristian Zulli, comentó a El Litoral que existen dos maneras de presentar esta declaración jurada: mediante la página web del organismo (anses.gob.ar), o bien presentándola de manera presencial en la oficina de la entidad, con turno previo. 

Sin embargo, aclaró que se recomienda hacer lo primero, no solo por que es una forma más rápida y fácil, sino que también de esta manera se evita la concurrencia de personas en el marco de la pandemia.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del decreto nacional Nº 840/2020, las personas titulares de la AUH deberán presentar una declaración jurada, en reemplazo de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario P.S. 1.47 correspondiente a 2020. 

Para dar cumplimiento a esto, a partir de esta semana podrán realizar la declaración jurada a través de las siguientes vías:  presentando el formulario P.S. 1.72 “DD. JJ. Libreta AUH 2020”, con turno previo gestionado vía web, o a través de Mi Anses, desde el menú principal seleccionando “Presentación DD. JJ. Libreta AUH 2020 - Dto. 840/2020”. Desde ahí podrán realizar la carga online y enviarla.

Por otro lado, Zulli indicó a Radio Dos que “en las oficinas de Corrientes estamos trabajando relativamente normal, con el 50% de capacidad operativa”, y que “estamos dando entre 250 y 300 turnos por día, además de la atención espontánea”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error