Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plantan más eucaliptos y alertan sobre el peligro de los ejemplares viejos

Vecinos reclamaron por los árboles derribados, pero desde la Municipalidad aseguran que son especies viejas y secas. 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez, aseguró que ya se procedió a la replantación de ocho ejemplares nuevos en el parque El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo. Luego de que el lunes fueran talados seis árboles en el mismo lugar con el propósito de proveer de materia prima al Primer Encuentro de Escultores. 

“Se los va a ir reemplazando por eucaliptos que son de la misma especie de los que se talaron”, aclaró el funcionario como respuesta a los reclamos.   

Además, explicó que “los árboles que se talaron son producto de un análisis previo que se realiza a través de ingenieros del área”. 

“No se tala por talar. Son árboles de gran porte y con el consabido peligro si esos árboles se caen”, señaló Rodríguez en diálogo con El Litoral e insistió en que “son un peligro”. También se refirió al procedimiento previo al derrumbe con motosierras: “Así y todo, se realiza un informe técnico y los árboles que van a ser talados son identificados.  Se les cuelga un cartel de ‘peligro de caída’ para que los transeúntes tengan el debido cuidado, sobre todo cuando llueva o haya vientos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error