Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reestrenan en Resistencia una obra suspendida en Corrientes

La premiada obra “Asunsueño” se reestrenará en el Centro Cultural Galatea, de la ciudad de Resistencia (Mendoza y Echevarría), este sábado a las 20.30. 

Luego de un año de pandemia, la obra estaba programada para volver al escenario del centro cultural El Flotante el fin de semana pasado, en Corrientes. Sin embargo, la gestión comunal tomó nuevas medidas que prohíben los espectáculos y la proyección de la obra debió suspenderse. 

Guerra de la Triple Alianza

“Asunsueño” está dirigida por Marianela Iglesia, y es la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro del 2019. También fue seleccionada para formar parte del catálogo del Instituto Nacional de Teatro.

Con la técnica del clown y el melodrama, en “Asunsueño” el grupo de teatro Los clown del pasaje pretende “problematizar qué les sucede a cuatro payasos que deciden contar la historia de la Guerra de la Triple Alianza, y las emociones que transitan al realizarlo”. Construyen así situaciones que revelan el horror, la desesperación y lo increíble de ese momento histórico. “El uso del humor como herramienta de distanciamiento y manera de potenciar el absurdo, nos acercará a lo más crudo de nuestro pasado”, explicaron. La obra fue programada primero para Corrientes y al fin de semana siguiente para Resistencia. Pero que ahora sólo les quedó la fecha en la vecina ciudad. 

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error