Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Murió un yaguareté pionero del Iberá

Tenía 19 años. En las últimas horas fue encontrado muerto y es protagonista de una sentida despedida de la fundación Rewilding Argentina..

La Fundación Rewilding Argentina despidió con dolor a Nahuel, el primer yaguareté macho que se integró al Proyecto de Reintroducción de su especie en el Iberá hace más de 5 años.  El felino murió días atrás a sus 19 años debido a complicaciones renales que sufrió durante las últimas semanas.

"Su muerte nos pone muy tristes, pero a la vez estamos seguros que los últimos años de su vida los pasó de la mejor manera posible, en un gran recinto con vegetación natural, en el Parque Iberá y en contacto con otros ejemplares de su especie", manifestó la organización ambiental a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Aunque nunca llegó a tener descendencia, Nahuel fue un gran embajador del proyecto cuando éste era apenas conocido", sostuvo.

Nahuel fue protagonista de una historia que alcanzó una gran repercusión a nivel nacional. Junto a Tobuna, formó parte del proyecto de reproducción de la especie en los Esteros del Iberá.

"Estamos profundamente agradecidos con el Ecoparque de Buenos Aires y el Zoológico de Bubalcó, artífices de su arribo al proyecto, y con el Centro de Conservación Aguará, donde pasó sus últimos días", expresó Rewilding.

La Fundación Rewilding destacó a Nahuel como figura clave en el proyecto que posibilitó que los yaguaretés vivan libres en el Iberá. Les "deben una porción de su libertad" ya que abrió "las primeras puertas del proyecto cuando la liberación era aún un sueño lejano", destacó.

VER MÁSEl yaguareté Nahuel ya está en Iberá

VER MÁSCon el arribo de Nahuel, inician el proceso de reproducción de los yaguaretés en el Iberá

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error