Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La cooperativa Fortaleza envió 28 mil kilos de materiales reciclables a Santa Fe

Los residuos son recolectados de diferentes puntos de Corrientes, con el objetivo de contribuir en el tratamiento de residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados.

La cooperativa de trabajo Fortaleza formada en 2001, envió ayer una carga de 28 mil kilos de materiales reciclables a la provincia de Santa Fe. Los residuos son recolectados de diferentes puntos de Corrientes.

La entidad trabaja cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social y seguridad obligatorios, con el objetivo de contribuir en el tratamiento de residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados y reutilizados.

La encargada de la Cooperativa, "Mechi" Romero Pereyra,  en diálogo con ellitoral.com.ar, destacó la labor que vienen realizando durante tantos años. "Se cumplen 20 años de trabajo pero nos formalizamos recién de 2011 con la matricula de cooperativa. Para nosotros no es una novedad la cantidad de toneladas que enviamos, saliendo de la época de restricciones estrictas la cantidad de materiales es común".

"Trabajamos en coordinacion con el Estado, se hizo lo de los puntos verdes, hoy trabajamos fuertemente con recolección diferenciada domiciliaria así no tenemos los conflictos con los carreros. Trabajamos con varios consorcios y empresas en general", resaltó.

Además, destacó que "hace mucho tiempo trabajan con el gremio reciclador en la Federación de Trabajadores" y también indicó su función en cuanto al reciclaje, "nosotros nos dedicamos a hacer el acondicionamiento para la fábrica".

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error